ELIGE UN MATERIAL DE LENTE DE ALTO ÍNDICE

SERVICIO DE DISPENSACIÓN DE GAFAS

Los nuevos avances en la tecnología de lentes para gafas nos han permitido proporcionar lentes más livianas, delgadas y claras con una gama más amplia de capacidades de rendimiento. Los nuevos materiales de alto índice y asféricos han permitido que incluso las prescripciones muy altas se puedan fabricar de manera liviana y delgada.

Los nuevos lentes progresivos ofrecen un rango de visión más amplio con menos distorsión, uso más fácil y pueden ser diseñados de forma más personalizada para necesidades visuales específicas. Los recubrimientos antirreflejo ahora ofrecen un mejor rendimiento y durabilidad, y los lentes fotocromáticos ahora se oscurecen y aclaran más rápido y en condiciones más diversas.

Estamos dedicados a prescribirte el diseño y material de lente que mejor se adapte a tu prescripción y estilo de vida para proporcionarte la corrección óptica más eficiente, cómoda y estéticamente atractiva posible.

Casi todas las personas pueden beneficiarse de lentes más delgadas y ligeras. Los lentes de alto índice pueden ser hasta un 50% más delgados que los lentes regulares de vidrio o plástico, y por lo general también son mucho más livianos.

Aunque estos lentes son especialmente beneficiosos si tienes una prescripción fuerte, pueden hacer una diferencia notable en la apariencia de prácticamente cualquier par de gafas. Los lentes de alto índice doblan la luz de manera más eficiente que los lentes regulares de vidrio o plástico, por lo que se necesita menos material para corregir tu visión.

Hoy en día existen varios lentes de alto índice disponibles a diferentes precios, según qué tan delgados sean en comparación con los lentes plásticos regulares. Los lentes se clasifican por su “índice de refracción” (o “índice refractivo”).

En general, los lentes con un índice de refracción más alto serán más delgados (y por lo general más caros) que los lentes con un índice más bajo. El índice de refracción de los lentes plásticos regulares es 1.50. El índice de refracción de los lentes plásticos de alto índice varía de 1.53 a 1.74. Aquellos en el rango de 1.53 a 1.59 son aproximadamente un 20% más delgados que los lentes plásticos regulares, mientras que los lentes de alto índice de 1.74 tienen aproximadamente la mitad del grosor de los lentes plásticos regulares.

La mayoría de los diseños de lentes populares (visión simple, bifocales, progresivos, fotocromáticos, etc.) vienen en materiales de alto índice, y tu doctor u óptico sabrá cuáles están disponibles para tu prescripción. También hay disponibles lentes bifocales y trifocales de alto índice, aunque la selección es más limitada.

Nota: Los lentes de alto índice reflejan más luz que los lentes regulares de vidrio o plástico, por lo que se recomienda altamente el recubrimiento antirreflejo (AR) para estos lentes (ver más abajo).

Afina tu estilo con lentes asféricas

Para hacer que los lentes de alto índice sean aún más atractivos, la mayoría de ellos tienen un diseño “asférico”. Esto significa que, en lugar de tener una curva redonda (o “esférica”) en la superficie frontal, estos lentes tienen una curva que cambia gradualmente desde el centro del lente hacia la periferia. Esto hace que los lentes asféricos sean visiblemente más planos para un perfil de lente más delgado y atractivo.

Aunque los lentes asféricos ofrecen ventajas para todas las prescripciones, son particularmente beneficiosos si eres hipermétrope. Los lentes asféricos reducen en gran medida el aspecto ampliado de “ojos de insecto” causado por los lentes altamente curvados regulares para la hipermetropía, y reducen considerablemente el “abultamiento” de los lentes desde el marco. Y debido a que tienen un perfil delgado, los lentes asféricos tienen menos masa, lo que los hace mucho más livianos. Los lentes asféricos también proporcionan una visión periférica superior en comparación con los lentes convencionales.

Nota: Debido a que tienen curvas más planas que los lentes regulares, los lentes asféricos pueden causar reflejos más notorios. Se recomienda el recubrimiento antirreflejo (AR) para estos lentes (ver más abajo).

Lentes de Policarbonato y Trivex: Duros como el Acero

Los lentes de policarbonato y Trivex son lentes especiales de alto índice que ofrecen una resistencia superior al impacto. Estos lentes son hasta 10 veces más resistentes a los impactos que los lentes de plástico regulares, lo que los convierte en una opción ideal para gafas infantiles, gafas de seguridad y para cualquier persona con un estilo de vida activo que desee un lente más delgado, liviano y seguro.

Los lentes de policarbonato tienen un índice de refracción de 1.59, lo que los hace entre un 20% y un 25% más delgados que los lentes de plástico regulares. También son hasta un 30% más livianos que los lentes de plástico regulares, por lo que son una buena opción para cualquier persona sensible al peso de las gafas sobre la nariz.

Los lentes Trivex pueden ser ligeramente más gruesos que los de policarbonato, pero ofrecen una resistencia al impacto comparable, y al igual que los lentes de policarbonato, bloquean el 100% de los dañinos rayos UV del sol. 

Recubrimiento Antirreflejo (AR): Mejor Visión, Mejor Apariencia

Todos los lentes para gafas reflejan algo de luz, lo que reduce la cantidad de luz que entra en el ojo para formar imágenes visuales. Esto puede tener un impacto en la visión, especialmente en condiciones de poca luz, como al conducir de noche. Las reflexiones en los lentes también pueden causar deslumbramiento, lo que reduce aún más la visión en estas situaciones.

La cantidad de luz reflejada depende del material del lente. Los lentes convencionales de vidrio o plástico reflejan alrededor del 8% de la luz incidente, por lo que solo el 92% de la luz disponible entra en el ojo para la visión. Los lentes más delgados y livianos fabricados con materiales de alto índice reflejan hasta un 50% más de luz que los lentes regulares de vidrio o plástico (hasta el 12% de la luz disponible).

El recubrimiento antirreflejo (AR) reduce las reflexiones en los lentes y permite que más luz entre en el ojo para una mejor visión nocturna. Independientemente del material del lente, los lentes con recubrimiento AR transmiten más del 99% de la luz disponible al ojo.

Al eliminar los reflejos superficiales, el recubrimiento antirreflejo también hace que tus lentes sean casi invisibles. Esto mejora enormemente la apariencia de tus gafas y permite que otros vean tus ojos, no los reflejos en tus gafas.

Al limpiar lentes con recubrimiento antirreflejo, asegúrate de usar los productos recomendados por tu óptico. Debido a que el recubrimiento AR elimina los reflejos que pueden ocultar pequeños rayones, deberás tener cuidado de no rayar los lentes con AR, ya que los rayones en estos lentes pueden ser más visibles que en un lente sin recubrimiento.

Recubrimientos Resistentes a Rayones

Ningún material para lentes es a prueba de rayones, ni siquiera el vidrio. Sin embargo, un lente tratado en la parte frontal y posterior con un recubrimiento transparente y duro se vuelve más resistente a los rayones, ya sea por dejar caer las gafas al suelo o por limpiarlas ocasionalmente con una toalla de papel. Los lentes para niños, en particular, se benefician de un recubrimiento duro resistente a rayones.

Casi todos los lentes de alto índice (incluido el policarbonato) vienen con un recubrimiento resistente a rayones aplicado en fábrica para mayor durabilidad. Este recubrimiento es opcional para los lentes de plástico regulares. Sin embargo, para proteger tu inversión en gafas, el recubrimiento resistente a rayones debe considerarse para todos los lentes. La única excepción son los lentes de vidrio, que son naturalmente duros y resistentes a rayones.

Para proteger aún más tus gafas de los rayones, guarda siempre tus lentes en un estuche protector cuando no los estés usando. Además, nunca limpies tus lentes sin antes enjuagarlos con una solución limpiadora o agua. Frotar un lente seco, polvoriento o sucio con un paño o una toalla puede causar rayones, incluso en lentes con recubrimiento resistente a rayones.

Tratamiento Ultravioleta (UV)

Así como usas protector solar para evitar que los rayos UV del sol dañen tu piel, el tratamiento UV en los lentes bloquea esos mismos rayos para evitar que dañen tus ojos. La sobreexposición a la luz ultravioleta se considera una causa de cataratas, daños en la retina y otros problemas oculares.

La mayoría de los lentes de alto índice tienen protección UV del 100% incorporada. Pero en los lentes de plástico regulares, se requiere un tratamiento adicional para que estos bloqueen todos los rayos UV. Este tratamiento UV no cambia la apariencia de los lentes y es bastante económico. 

Lentes Fotocromáticos: Ideales en Cualquier Luz

Los lentes fotocromáticos son lentes convenientes para interiores y exteriores que se oscurecen automáticamente a tono de gafas de sol cuando se exponen a la luz solar y luego regresan rápidamente a un estado claro en interiores. Estos lentes también ofrecen protección del 100% contra los rayos UV del sol y están disponibles en una amplia variedad de materiales y diseños, incluidos lentes bifocales y progresivos.

La cantidad de oscurecimiento que experimentan la mayoría de los lentes fotocromáticos depende de la cantidad de radiación UV a la que estén expuestos. Como regla general, estos lentes no se oscurecen tanto detrás del parabrisas de tu auto o camión, ya que el vidrio bloquea gran parte de los rayos UV del sol que provocan el cambio de color en los lentes.

Article ©2015 Access Media Group LLC. All rights reserved. Reproduction other than for one-time personal use is strictly prohibited.